Transcripción (subtítulos del vídeo):

Hola muy buenas y bienvenidos un día más a Animales Perdidos, donde hoy vamos a enseñar a Lazzo a dar vueltas sobre si mismo.
Como ya sabéis, Lazzo es un Labrador de 6 añitos, lo que demuestra que se puede adiestrar a un perro a cualquier edad, y bueno, alguno de los trucos que le enseñamos aquí el ya los sabe. Es simplemente para enseñaros como enseñárselos a un perro. Pero otros son nuevos y bueno, así veis un poquito como se enseña a un perro adulto también. Tardan un poquito más en aprender, pero bueno, son rápidos igual.
Hoy vamos a enseñarle a dar vueltas al rededor suyo. Entonces, lo que hacemos es, coger lo que más le guste, un trocito de comida, su chuchería favorita, que vea que tenemos algo que le gusta y simplemente le guiamos con la mano lo que queremos que haga. Queremos que haga un círculo a la derecha ahora. Pues hacemos así. Venga Lazzo, venga, ven aquí. Muy bien, muy bien. Y se lo damos. Así varias veces, de acuerdo.
Cogemos otro. Muy bien, y se lo damos.
Una vez nos sigue así ya sin problemas (el este truco ya más o menos lo sabe, así que es más fácil) y una vez ya lo hace sin problema le añadimos la palabra.
Derecha, derecha, derecha. No os de miedo repetirla varias veces, de acuerdo. Para algunos trucos, es mejor solo decirla una vez, pero para este es mejor insistirle, que asocie con la palabra muy bien.
Que Lazzo bonito… Venga, derecha, derecha… muy bien.
Muy bien.
A ver, ven aquí.
Derecha, derecha, derecha… muy bien.
A ver, ahora cogemos. Una vez ya lo hace así bien y nos sigue la mano sin problema, cogemos la chuchería con la otra mano, pero que el se crea que aun la tenemos en esta mano y hacemos lo mismo. Que nos siga pensando que la chuchería está aquí.
Derecha, derecha, derecha. Muy bien. Y se la damos con la otra mano, de acuerdo la chuchería. Esto es para que desasocie la chuchería con el girar a la derecha.
Venga Lazzo, ven aquí. Derecha, derecha, derecha. Muy bien. Muy bien.
Que vea que el premio cuando acaba de hacer lo que le pedimos, viene de la otra mano. Derecha, derecha… veis como ya lo hace más rápido. Muy bien.
A ver, ven aquí.
Derecha, derecha, derecha. Muy bien, Ahora ha sido mi fallo, se lo he dado con la misma mano.
Derecha, derecha, derecha. Muy bien guapo.
Y ahora pues hacia el otro lado lo mismo.
Izquierda, izquierda, izquierda. Muy bien.
Como nos sigue bien la mano, lo hacemos ya con el premio en la otra mano.
Izquierda, izquierda, izquierda. Muy bien guapo.
Así varias veces, de acuerdo.
El ya lo sabe más o menos bien. Entonces ahora veremos como lo hace con los gestos.
Que bonito.
Y bueno, simplemente es practicarlo cada día, de acuerdo.
Y una vez lo hayáis practicado cada día lo hará también simplemente sin los gestos. Simplemente con la palabra.
Ahora lo haremos simplemente con el gesto y diciéndole la palabra.
Lazzo, derecha, muy bien.
Lazzo, derecha, muy bien.
Lazzo, derecha, muy bien.
Esto es repetirlo mucho mucho. Muchas repeticiones 5 o 10 minutos al día y ya veréis que en 3 o 4 días lo hacen perfecto.
Izquierda, muy bien.
Esto ha sido todo por hoy. Ya sabemos como enseñar a un perro a dar vueltas sobre si mismo. Espero que os haya gustado.
Somos Animales Perdidos, como ya sabéis. El servicio que ofrecemos, completamente gratuito obviamente, es para si alguien ha perdido un perro, que lo pueda anunciar en internet y así podamos difundirlo lo máximo y encontrar al perro o animal en general que se haya perdido.
Y hacemos estos vídeos para difundir un poco nuestra página web, que la conozca todo el mundo y así poder AYUDAR a más gente.
SUBSCRIBIROS al canal. Sacaremos cada 2 o 3 días un vídeo con un nuevo truco. Como enseñar a un perro un nuevo truco.
Y bueno, si Lazzo con 6 años puede aprenderlos, el tuyo también!
SUBSCRIBIROS y nos vemos en el próximo capítulo.
Un saludo.