Perros Agresivos por Protección

Los perros pueden mostrar un comportamiento agresivo cuando piensan que uno de sus miembros de la familia o amigos está en peligro.

Agresividad por protección en los Perros

Agresividad por protección en los Perros

Los perros son una especie social. Si se les dejase a su aire, vivirían juntos en grupos pequeños, o manadas compuestas de familiares y amigos. Si un miembro del grupo está en peligro, los demás normalmente se precipitan para ayudar a defender a ese individuo. Este tipo de agresión está clasificada como una agresión por protección ya que el comportamiento agresivo se origina por intentar defender a uno de los suyos. Los perros pueden mostrar el mismo tipo de comportamiento agresivo cuando piensan que uno de sus familiares o amigos (humano o animal) está en peligro. A veces los perros se reservan la agresión por protección para las personas que consideren especialmente vulnerables. Un perro que nunca ha mostrado agresión a hacia extraños en el pasado podría empezar a comportarse de manera agresiva cuando tiene una camada de cachorros. Del mismo modo, un perro puede mostrar su primera agresión por protección cuando sus dueños traen a un niño a la familia. Si bien este comportamiento puede sonar atractivo a primera vista, los problemas surgen cuando el perro empieza a proteger al niño de todo el mundo, incluyendo amigos y parientes, ya que los considera amenazas a la seguridad del bebé. Tanto los perros machos como las hembras son igualmente propensos a la agresión de protección. Los cachorros son raramente protectores. Al igual que el comportamiento territorial, la agresión de protección generalmente aparece cuando los cachorros maduran y llegan a la adolescencia o la edad adulta, entre uno y tres años de edad.

Para saber más sobre el Comportamiento Canino y como enseñarle trucos a tu perro, SUBSCRIBETE a nuestro canal de YouTube.

Canal de YouTube Adiestramiento en positivo

Haz click sobre el siguiente enlace para volver al artículo principal sobre Perros Agresivos.

Para seguir leyendo sobre los otros tipos de Agresividad, haz click en los siguientes enlaces: