Perros Agresivos Depredadores

Algunos perros muestran comportamientos depredadores caninos clásicos, incluyendo persecución y captura de las cosas que se mueven rápidamente.

Agresividad Depredadora en los Perros

Agresividad Depredadora en los Perros

Los perros están estrechamente relacionados con los lobos y coyotes, ambos de los cuales son grandes depredadores, y los perros todavía muestran algunos comportamientos depredadores caninos clásicos, incluyendo persecución y captura de las cosas que se mueven rápidamente. A muchos perros les encanta perseguir a la gente que va corriendo, gente en bicicletas y patines, y a los coches. También podrían perseguir animales domésticos, fauna y animales de granja. Algunos perros muerden y matan incluso si logran atrapar lo que están persiguiendo. Esta agresión es muy diferente de las agresiones anteriores en esta clasificación porque rara vez hay una advertencia antes del ataque. Un perro depredador no gruñirá ni mostrará sus dientes antes en advertencia a su víctima, por lo que la agresión depredadora puede parecer venir de la nada. Esta agresión depredadora puede ser especialmente preocupante si se dirige a un bebé humano. A veces el sonido del llanto de un bebé o el movimiento de levantarlo de la cuna puede desencadenar una reacción de ataque en un perro depredador. Afortunadamente, la agresión depredadora dirigida hacia las personas u otros perros es muy poco frecuente en perros de compañía.

Para saber más sobre el Comportamiento Canino y como enseñarle trucos a tu perro, SUBSCRÍBETE a nuestro canal de YouTube.

Canal de YouTube Adiestramiento en positivo

Haz click sobre el siguiente enlace para volver al artículo principal sobre Perros Agresivos.

Para seguir leyendo sobre los otros tipos de Agresividad, haz click en los siguientes enlaces: