Perros con Agresividad Redirigida

La agresión redirigida ocurre cuando un perro está frustrado o muestra agresión hacia una persona o animal, y una tercera persona o animal interfiere.

Agresividad Redirigida en los Perros

Agresividad Redirigida en los Perros

La agresión redirigida se parece mucho a la agresión por frustración con la excepción de que el perro no tiene por qué estar frustrado. La agresión redirigida ocurre cuando un perro está frustrado o muestra agresión hacia una persona o animal, y una tercera persona o animal interfiere. El perro redirige su agresividad hacia la persona o animal que interfirió cuando él estaba mostrando agresividad hacia otra cosa. Esto es por qué la gente a menudo es mordida cuando tratan de separar perros que se están peleando. Cuando una persona agarra o empuja a un perro que se está peleando, el perro puede girarse repentinamente y morder. Otro ejemplo es cuando dos perros están ladrando a alguien que está detrás de una valla. A veces uno se girará y atacará al otro perro. Los perros machos y hembras son igualmente propensos a la agresión redirigida, y este tipo de agresión se produce tanto en cachorros como en adultos.

Para saber más sobre el Comportamiento Canino y como enseñarle trucos a tu perro, SUBSCRÍBETE a nuestro canal de YouTube.

Canal de YouTube Adiestramiento en positivo

Haz click sobre el siguiente enlace para volver al artículo principal sobre Perros Agresivos.

Para seguir leyendo sobre los otros tipos de Agresividad, haz click en los siguientes enlaces: