Como dueño de un perro, es importante reconocer los signos y síntomas de enfermedades comunes para que pueda buscar ayuda veterinaria para su amigo canino tan pronto como sea posible. Siga leyendo para obtener información sobre enfermedades y otras inflicciones médicas que afectan con frecuencia a los perros.

enfermedades comunes en los perros

Enfermedades más comunes en los Perros

Cancer en los perros

Descubrir que un ser querido tiene cáncer puede ser muy aterrador y confuso. Cuando ese ser querido es su perro, es importante tener en cuenta que distintos veterinarios pueden tener puntos de vista diferentes sobre la mejor manera de tratar la enfermedad. Siempre es una buena idea buscar una segunda opinión, tal vez de un oncólogo veterinario, y revisar cuidadosamente sus opciones. Haz click en este enlace para leer más sobre el diagnóstico y tratamiento del Cancer en Perros.

Diabetes en los perros

La diabetes en perros es una enfermedad compleja causada por una falta de la hormona insulina o una respuesta inadecuada a la insulina. Después de que un perro come, su sistema digestivo descompone los alimentos en varios componentes, incluyendo la glucosa, que es transportada a sus células por la insulina, una hormona secretada por el páncreas. Cuando un perro no produce insulina o no puede utilizarla normalmente, sus niveles de azúcar en la sangre se elevan. El resultado es la hiperglucemia, que, si no se trata, puede causar muchos problemas de salud complicados para un perro. Haz click en este enlace para leer más sobre el diagnóstico y tratamiento de la Diabetes en Perros.

Enfermedad del Gusano del Corazón o Dirofilariasis

El Gusano del Corazón es un parásito que vive en el corazón y las arterias pulmonares del animal infectado. Los gusanos viajan a través de las arterias y afectan a la circulación sanguínea y órganos vitales a medida que avanzan, completando finalmente su viaje hacia los vasos sanguíneos del pulmón y la cámara cardíaca aproximadamente seis meses después de la infección inicial. En un perro, varios cientos de gusanos pueden vivir de cinco a siete años. Haz click en este enlace para leer más sobre el diagnóstico y tratamiento del Gusano del Corazón en Perros.

Tos de las Perreras

La tos de la perrera es un término que se utiliza vagamente para describir un complejo de infecciones respiratorias, tanto virales como bacterianas, que causa inflamación de las fosas nasales y la tráquea del perro. Es una forma de bronquitis y es similar a un resfriado de pecho en seres humanos. Haz click en este enlace para leer más sobre el Diagnóstico y Tratamiento de la Tos de las Perreras.

Parvovirus

El parvovirus canino es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede producir una enfermedad potencialmente mortal. Haz click en este enlace para leer más sobre los Síntomas y Tratamiento del Parvovirus.

Rabia

La rabia es una enfermedad viral que puede afectar el cerebro y la médula espinal de todos los mamíferos, incluyendo gatos, perros y seres humanos. Hay buenas razones para que la misma palabra “rabia” evoque el miedo en las personas una vez que los síntomas aparecen, la rabia es casi 100% fatal. Haz click en este enlace para leer más sobre los síntomas de la Rabia y que hacer si entras en contacto con dicha enfermedad.

Tiña

La tiña es causada por un hongo que puede infectar la piel, cabello y uñas. Esta enfermedad altamente contagiosa puede llevar a áreas irregulares de pérdida de cabello en un perro y puede propagarse a otros animales y también a los humanos. Haz click en este enlace para leer más sobre los síntomas y tratamiento de la Tiña en Perros.