Perros - Consejos para el frio

Brrrr – hace frío fuera! A medida que el mercurio cae, es importante asegurarse de que nuestros amigos peludos se mantienen calientes este invierno. Así como para los seres humanos,, demasiada exposición al aire seco y frío del invierno y el clima húmedo impredecible como la lluvia, el aguanieve y la nieve pueden ocasionar molestias para nuestras mascotas y resultar en patas agrietadas y la piel con picazón y áspera.

Las siguientes pautas te ayudarán a proteger a tus animales de compañía cuando las temperaturas bajan.

  1. Durante el invierno, los gatos al aire libre a veces duermen bajo el capó de los coches. Cuando se arranca el motor, el gato puede ser herido e incluso llegar a morir por la correa del ventilador. Si hay gatos al aire libre en tu área, golpear con fuerza en el capó del coche antes de arrancar el motor para dar al gato la oportunidad de escapar.
  2. Los cambios rápidos de temperatura causados por pasar repetidamente del frío húmedo a el calor seco pueden causar picazón en la piel y dejarla escamosa. Asegúrate de mantener tu casa húmeda y seca con una toalla a tu mascota tan pronto como entre de la calle – asegúrese de secarle los pies y prestar especial atención al espacio entre los dedos!
  3. Durante las olas de frío, bañar a tus mascotas con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites necesarios de su piel y el pelo, y puede aumentar la sensibilidad de la piel. Baña a tus mascotas lo menos posible durante las olas de frío, y si su cachorro debe ser bañado, pide a tu veterinario que te recomiende un champú hidratante.
  4. Mantén a tu gato dentro. Al aire libre, los felinos pueden llegar a pasar mucho frio, perderse o ser robados, ser heridos o incluso morir. Los gatos que se les permite alejarse de casa, están expuestos a enfermedades infecciosas, como la rabia, transmitida a través de otros gatos, perros y otros animales salvajes.
  5. Nunca dejes a tu perro sin correa en la nieve o el hielo, especialmente durante una tormenta de nieve, los perros pueden fácilmente perderse. Asegúrate de que tu perro siempre lleva etiquetas de identificación.
  6. Los pelajes largos proporcionan más calor durante los meses más fríos, por lo que es bueno dar a tus mascotas un buen cepillado! El cepillado regular no sólo se deshace de pelo muerto, estimula la circulación sanguínea para mejorar el estado general de la piel.
  7. Limpia completamente las patas y la barriga de tu perro cuando vuelva a casa después de haber estado en la nieve o hielo. Esto es importante por que puede ingerir sal, anticongelante u otras sustancias químicas potencialmente peligrosas mientras se lame sus patas, y sus almohadillas de las patas también pueden sangrar por la nieve o el hielo incrustado.
  8. Nunca afeitar el pelo del perro hasta la piel en invierno, un abrigo largo proporcionará más calor. Cuando bañes a tu perro en los meses más fríos, asegúrese de secarlo completamente antes de llevarlo a dar un paseo. ¿Tienes una raza de pelo corto? Considera la posibilidad de obtener para él un abrigo o un suéter de cuello alto con la cobertura de la base de la cola hasta el vientre. Para muchos perros, esta es su vestimenta de invierno.
  9. Nunca dejes a tu perro o gato solo en un coche durante el tiempo de frío. Un coche puede actuar como un refrigerador en el invierno, manteniendo el frío y provocando que el animal se muera congelado.
  10. Los cachorros no toleran el frío tan bien como los perros adultos, y puede ser difícil enseñarle a hacer pipí en la calle durante el invierno. Si tu cachorro parece ser sensible al tiempo muy frio, tienes la opción de usar papel absorbente donde podrá hacer pipi dentro de casa. Si tu perro es sensible al frío debido a la edad, una enfermedad o el tipo de raza, llévalo al aire libre sólo para hacer sus necesidades.
  11. ¿Tu perro pasa mucho tiempo dedicado a actividades al aire libre? Aumente la cantidad de alimentos en invierno, especialmente proteínas, para él, y para que su piel se mantenga en plena forma.
  12. Como el refrigerante, los anticongelantes son un veneno letal para perros y gatos. Asegúrate de limpiar cuidadosamente cualquier derrame de tu vehículo, y considerar el uso de productos que contienen glicol de propileno en lugar de etilenglicol.
  13. Asegúrate de que tu animal de compañía tiene un lugar cálido para dormir, separado del suelo y lejos de todas las corrientes de aire. Una cama de perro o gato acogedora con una manta o una almohada es perfecto.
  14. Viste a tu mascota con un suéter o abrigo cuando la saques a la calle. Esto ayudará a retener el calor corporal y evitar que la piel se reseque o se inflame durante paseos en el invierno.

¿Y tú? ¿Se te ocurre algún consejo más que tengamos que tener en cuenta cuando el frío aprieta? Compártelo con nosotros en la zona de comentarios de debajo.

Hasta el próximo artículo!